Testimonios

Ve lo que quienes han experimentado Finca Sagrada tienen que decir acerca de su experiencia de cambio de vida en este lugar increíble.


No es sólo una finca. Es un refugio de belleza y calidez

En el corazón de esta granja se encuentran Walter y Susan, una acogedora pareja que amablemente me permitió unirme a su aventura agrícola. Riki desempeñó un papel fundamental durante mi estancia de casi dos semanas. Puedes tener conversaciones súper interesantes con él y rápidamente nos hicimos amigos.

Trabajar en el huerto con Andrés y su hijo fue una delicia: me lo pasé muy bien trabajando y hablando con ellos, lo que se sumó al placer de aprender de ambos. En el invernadero, Nick me enseñó a podar tomates y aprendí sobre abonos y compost, lo que añadió profundidad a mi experiencia.

Silvia merece una mención especial por las fantásticas comidas que preparaba a diario, entre las que destacaban unas deliciosas batatas que se convirtieron rápidamente en mis favoritas. La casa principal, donde me alojé, tenía una habitación cómoda y espaciosa. Conocer a Nick, Mel y sus cuatro encantadores hijos, y ver cómo se criaban en la granja, fue una parte agradable de la experiencia.

En mi breve estancia, no sólo trabajé, sino que formé parte de una comunidad muy unida. Walter y Susan, con su dedicación, han creado no sólo una granja, sino un paraíso de belleza y calidez. Mi estancia allí fue realmente agradable y recomiendo totalmente esta maravillosa granja a todo el mundo.

- Natalie, 2023

Encantados de disfrutar de las comidas y cantar juntos alrededor de la mesa

Nuestras tres semanas aquí nos mostraron la magia de vivir en comunidad en una granja biodinámica y apreciamos cada parte de ello.

Empezamos nuestro viaje con la casa llena cuando Susan y Walter dieron la bienvenida a un maravilloso grupo de más de diez americanos para descubrir su lugar de paz y dar gracias a la Pachamama.

Todos los días teníamos diferentes tareas y los voluntarios se autoorganizaban en torno a lo que había que hacer. Siempre era una alegría trabajar con Christian en el jardín inca o con José construyendo la nueva casa de los cuys. Había que cavar, quitar las malas hierbas, arreglar el sistema de agua, cuidar de los animales, regar las plantas, etcétera. Además, nos encantó disfrutar de las comidas y cantar todos juntos alrededor de la mesa.

Durante nuestro tiempo libre experimentamos en la cocina, leímos, nos reímos con los perros, escuchamos las lecciones de Walter sobre biodinámica, aprendimos sobre el método KINS con Susan, nos refrescamos en el río, jugamos a la Fase 10 y tuvimos tiempo para reflexionar sobre nuestras vidas. Todo el mundo contribuye durante su estancia y hace que sea un hogar ideal para afirmarnos. ¡Gracias por este tiempo! Os deseo lo mejor.

-Vladimir & Stephanie, 2019

Querrás quedarte más tiempo del previsto

Esta Finca es un lugar muy único en medio de un valle hermoso y tranquilo. El mejor lugar para ser voluntario que se puede encontrar. Gracias Susan y Walter por esta oportunidad, me sentí muy bien y segura, y todavía echo de menos a toda la comunidad. Los otros voluntarios también eran gente muy abierta y sincera y de allí saqué muchos buenos amigos.

Hay algo muy mágico en esta finca. Hay una casa de espíritus, un lugar perfecto para meditar, cantar mantras o simplemente mirar el fuego. Si te gustan los lugares remotos, la espiritualidad, la naturaleza, los animales y la buena comida orgánica, este es sin duda tu lugar. Tienes la oportunidad de aprender sobre permacultura, ordeñar vacas, hacer queso y yogur, cuidar cabras y gallinas.

Podrás trabajar con los simpáticos ecuatorianos José, Carmen y Christian y practicar tu español con ellos. Y tengo que decir otra vez, la comida es fantástica. Si te gusta cocinar este es un lugar para ti.

Prepárate porque querrás quedarte más tiempo del que has planeado. Tómate por lo menos 3-4 semanas aquí o más. ;)

- Hanna -2019

Asombrado cada día
por la belleza de este lugar

Estoy increíblemente agradecido por mi experiencia en la finca. Inicialmente pensaba quedarme un par de semanas, pero acabé quedándome más de dos meses, ¡lo que lo dice todo!

No podría haber soñado con una primera experiencia mejor trabajando en una granja.

La finca está situada en un valle maravilloso, y cada día me sorprendía la belleza del lugar.

Walter y Susan son personas increíblemente genuinas y agradables con un montón de historias fascinantes.

Carmen, Christian y José son muy acogedores, pacientes y les encanta compartir y explicar los motivos del trabajo del día. El ambiente es estupendo, agradable y positivo, y he conocido a gente muy guay entre los demás voluntarios. ¿Y cómo olvidarlo? La comida también es muy rica y ya la estoy echando de menos.

Muchas gracias, Walter y Susan. Espero tener la oportunidad de volver a la granja algún día.

- Lionel -2019

La mejor comida casera y una
mezcla de gente encantadora y abierta

Después de alojarme en la granja de Walters y Susan durante 3,5 semanas, sólo puedo recomendaros que os alojéis en este maravilloso lugar.

En su granja podrás aprender mucho sobre biodinámica y espiritualidad. Las diferentes tareas diarias, así como el cuidado de los animales, ordeñar las vacas, regar los jardines y cocinar hacen que el trabajo parezca más una contribución a la comunidad.

Disfrutamos de la mejor comida casera y de una mezcla de gente encantadora y abierta.

José y Chris son dos ecuatorianos que ayudan en la granja y aportan la localidad y la cultura ecuatoriana a la vez que te guían y te enseñan métodos de cultivo tradicionales.

Pude crecer enormemente como persona y quiero dar las gracias a Walter y Susan por su generosidad y confianza en todos los voluntarios.

Christian -2019

Un Workaway que supera
al resto fuera del agua

Jorge y yo debemos extender nuestra más profunda gratitud a Susan y Walter por darnos la oportunidad de venir a Finca. En nuestras tres semanas allí aprendimos, descubrimos, compartimos y ahora tenemos valiosas amistades, recuerdos y experiencias para el resto de nuestras vidas. Este es uno de esos workaway que sopla el resto fuera del agua. Uno se llena de alegría y gratitud por tener la oportunidad de expandirse y crecer, aunque sea por poco tiempo. Creo que este es un modelo para nosotros para cuando comencemos nuestra propia granja.

Fue un hermoso intercambio cultural en un hermoso lugar con gente aún más hermosa. Admiro inmensamente tanto a Susan como a Walter y encuentro sus proyectos de vida muy necesarios, inspiradores y dentro de los parámetros de mi idea de lo que debe ser una estancia de trabajo: intercambio cultural, reciprocidad, conciencia, comunidad y también una especie de experiencia educativa para aquellos que quieran aprender sobre agricultura, por ejemplo.

Gracias una vez más, un caluroso abrazo a la pareja más genial y amable, guardianes, y humanos raros a los que cuidamos profundamente.

Jorge & Stephanie -2019

Un Recuerdo Inolvidable

Esta finca era más de lo que esperaba. Es como una granja de verdad con todos los árboles frutales, verduras, hierbas, plantas, vacas, gallinas, gansos, burros, cabras, perro (Goldie era el perro perfecto) y gatos, montañas, río y arroyo, fuego y luciérnagas. Comía muy muy bien todos los días.

No puedo describir la felicidad de recoger verduras y cocinarlas para comer o empezar el día bebiendo leche fresca. Me encantaba estar allí. Gracias a Walter y Susan fue un mes increíble. Me encantaron, me inspiraron y aprendí mucho de ellos. También me gustó pasar tiempo con José, Carmen y Cristian y aprendí mucho trabajando con ellos.

Así que es un recuerdo inolvidable para mí. Muchas gracias por todo.

Mahsul -2018

Cada pequeña cosa que he recibido aquí no tiene comparación en términos de generosidad y pureza de corazón.

Walter y Susan: ¡Gracias por ser como sois!

Aprecio profundamente la existencia de este lugar en el mundo de la sabiduría, la fe, el amor y la comida en constante crecimiento. Aprecio profundamente la oportunidad que el Universo me dio de tropezar en él. Todos los conocimientos sobre agricultura biodinámica mezclados con los métodos tradicionales locales que recibí de este lugar sagrado no tienen precio.

En general, cada pequeña cosa que recibí aquí no tiene comparación en términos de generosidad y pureza de corazones.

Llevo aquí unas semanas, y después de pasar varios años en el extranjero buscando intenciones profundas para el mundo futuro por venir, la sensación de lo que encontré aquí se asemeja a ese hermoso sentimiento de expansión por estar en un espacio digno de ser llamado "hogar". (Perdón Walter no puedo evitar ponerme verdaderamente emocional aquí, jajaja)

Me voy para seguir recorriendo mi camino, fortalecida por todo un conjunto de nuevos conocimientos agrícolas aplicados, por un sentido más fuerte de mi propio Ser como ser de luz hacia un camino de vida único y maravilloso. Definitivamente estoy derramando Amor, Aceptación, Paz y Gratitud por cada poro de mi piel gracias a todas las hermosas almas que conocí aquí y con las que experimenté grandes intercambios tanto espirituales como materiales, creciendo juntos para ser mejores versiones de nosotros mismos individualmente y con respecto a los demás desarrollando una visión más amplia de coexistencia como una comunidad/familia proactiva y poniendo todos juntos nuestras manos en la tierra para que ocurran milagros de cultivo de alimentos y literalmente alimentarnos con ellos todos los días.

Gracias a Jose, Carmita, Christian y todos los demás voluntarios por una experiencia compartida tan hermosa.

Gracias a Goldie y Ginger, las vacas, los burros, las cabras, las gallinas, los patos, los insectos, todos los árboles, las rocas, las montañas, el río, la tierra, el fuego, los vientos, el sol, la luna, las estrellas y las luciérnagas y los cantos de los pájaros.

Gracias de nuevo desde el fondo de mi corazón a Walter y Susan por sembrar en las próximas generaciones grandes esperanzas y hermosos Valores.

Que el fuego de la vida nunca termine de arder para que la vida sea. Bendiciones.

Ivana -2018